Los hombres y la atracción

 

¿ Cuándo atraemos más a los hombres? ¿ Qué les afecta para alterar sus estados de atracción?

Los hombres se sienten más atraídos por sus parejas después de inhalar oxitócina, así que podemos catalogar a la oxitocina como responsable de la pasión y fidelidad masculina.

oxitocina1

Investigando sobre el hombre y sus niveles de atracción hacia nosotras, he encontrado varios estudios dignos de comentar. Si alguna de vosotras no cree en la monogamia sexual de los hombres, quizá después de leer este texto aún lo haga menos. Abstenerse casadas…

Os cuento; un reciente estudio analiza la respuesta de los hombres heterosexuales al visualizar fotografías de mujeres tras haber inhalado oxitócina. Investigadores de la Universidad de Bonn (Alemania) han analizado en 20 parejas heterosexuales la respuesta de los hombres al visualizar fotografías de mujeres desconocidas o de su pareja tras haber inhalado esta hormona.

Los resultados, publicados en la revista PNAS, revelan que se produce una mayor actividad en las regiones de recompensa del cerebro al ver la cara de su pareja. Es más, calificaron a sus compañeras como más atractiva que las mujeres no familiares.

Para los autores, esto sugiere que la oxitocina puede contribuir a reforzar los lazos románticos de unión en los hombres, haciéndolos percibir a su pareja femenina como más atractivas y valiosas que otras mujeres. Así que ya imagino que estáis cambiando los ambientadores de casa por la oxitocina.

La monogamia sexual es potencialmente ‘costosa’ para los hombres. Analizaremos este aspecto de cara a posibles interpretaciones. “Dado que la recompensa es una motivación clave que subyace a la conducta humana, la oxitócica podría explicar por qué los hombres se sienten motivados a permanecer en una relación monógama” desprende este estudio.

Es decir, que la química marca, la química retiene y la química también hace que los hombres se vayan.

Volviendo a la oxitocina. Protegiendo así el concepto de familia y no dejar indefensa la descendencia, de crecer sin un padre comprometido. Lo que no se sabe todavía a ciencia cierta es qué papel juega en el anhelo o duelo, tras la rotura de una relación, se sigue investigando.

Personalmente, me parece que la química ciertamente tiene una gran parte de responsabilidad en nuestros actos, pero si nos dejamos llevar por el instinto animal, ¿De qué nos sirve ser racionales y tener principios y valores?
¿La fidelidad está pasada de moda? Un desliz puntual lo puede tener cualquiera, pero antes de dejarte llevar, piensa bien si esto traerá consecuencias y si valen la pena.


 
About these ads

One thought on “Los hombres y la atracción

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s